RESEÑA: A Poem a day.

Hola chingus, como estan, les traigo reseña de un drama que me gusto mucho, aunque se que algunos no les gusto, pero a mi la verdad me engancho desde el comienzo, si quieres saber mis razones les invito a seguir leyendo.

A Poem a Day.


Titulo: 시를 잊은 그대에게 / sireul ijeun geudaeege.
Titulo internacional: A Poem a day - You Who Forgot Poetry.
Titulo en español: Un poema al dia.
Genero: Drama, Medico, Romance.
Episodio: 16 episodios.
Periodo de emisión: 26 de marzo 2018 - 15 de mayo 2018.
País de origen: Corea.


Sinopsis:

Este drama no se centra en un "doctor" como personaje principal, sino que se centra en los demás que trabajan en un hospital. Muestra la historia de las vidas de las personas que trabajan en el hospital como fisioterapeutas, terapeutas de rehabilitación, radiólogos, enfermeras, médicos en entrenamiento y más. 
Ye Jae Wook trabaja como fisioterapeuta y también enseña en el mismo campo. Él comienza a trabajar como líder de equipo en un hospital.
Woo Bo Young ha estado trabajando como fisioterapeuta durante 3 años. Ella quería ser poeta, pero debido a su pobre origen familiar, estudió para convertirse en fisioterapeuta.

Shin Min Ho es un aprendiz, pero no está interesado en la terapia física. Sus calificaciones no fueron lo suficientemente buenas para la escuela de medicina y sus padres, que son ambos doctores, lo hicieron estudiar fisioterapia.

Reparto: 


  • Lee Yoo Bi como Woo Bo Young
  • Lee Joon Hyuk como Ye Je Wook
  • Jang Dong Yoon como Shin Min Ho

Departamento de Terapia Física

  • Seo Hyun Chul como Yang Myung Chul
  • Lee Chae Young como Kim Yoon Joo
  • Kim Jae Bum como Park Shi Won
  • Shin Jae Ha como Kim Nam Woo
  • Jun Hye Won como Choi Yoon Hee
  • Park Han Sol como Lee Si Eun
Departamento de Radiología
  • Defconn como Kim Dae Bang
  • Park Sun Ho como Han Joo Yong
Otros
  • Lee Chae Kyung como Profesora (Ep. 1)
  • Lee Kan Hee como madre de Min Ho
  • Kim Il Woo como padre de Min Ho
  • Lee Hee Jin como ex-novia de Ye Je Wook
  • Jung Dong Gyu como Presidente del Hospital
  • Jo Kyung Sook como madre de Nam Woo
  • Kim Hee Chan como Hermano menor de Bo Young
  • Go Se Won como ex-esposo de Kim Yoon Joo
  • Ha Suk Jin como paciente (Ep. 11)
  • Park Cho Rong como Kim Mi Rae (Ep. 12)
  • Kim Won Hae como Doctor Kim Jung Soo (Ep. 13)
  • Lee Si Hoon como Kim Jae Chul.

Vídeos


Reseña: 

He de admitir que no me llamaba mucho la atención este drama, pues su sinopsis no me invitaba desesperada mente a verla, pero estaba aburrida así que me dije a mi misma "por que no", y me encanto, no me arrepiento, la historia es diferente no solo se trata de la historia de sus protagonista y su vida, si no que te muestra la vida y el trabajo de muchas personas, de trabajadores de la salud, lo difícil y cansado que es tratar con personas pero también lo gratificante que puede ser.

La pareja principal me gusto, no tenían la química mas explosiva del universo pero no estaba mal, la manera de como se fueron desarrollando sus sentimientos me pareció muy madura sobre todo los sentimientos de el, (ya que ella lo idolatraba demasiado y eso no va conmigo), pero me gusto mucho el papel de ella aunque a veces me parecía tonta ya que podía meterse en situaciones muy embarazosas pero también era muy dulce y servicial lo que le daba un toque especial.

El triangulo amoroso me gusto, en mi humilde opinión ella hizo un excelente elección, al quedarse con alguien maduro, romántico, que la cuidara y que valorara todo su trabajo y su forma de ser ,y que a la vez fuera gentil con ella. El antagonista no era malo pero era demasiado infantil y mimado, que la metió en la mayoría de situaciones vergonzosas solo para molestarla y hacerla sentir mal. pero fue también un gran apoyo cuando ella lo necesito por lo que también me dio mucho pesar cuando ella lo rechazo.

Fue un gran drama lleno de realismo, escenas muy graciosas y vergonzosas, pero algo que me encanto bastante fue que le hayan puesto mucha poesía a cada episodio a lo largo de todo el drama debo decir que ahora me estoy inclinando a leer poesía coreana por que es realmente hermosa. La única falla que me decepciono un poco fue el final, no me gusto, fue romántico y se dejo en claro la vida de todos los personajes ero sentí que le falto un poco de historia para la pareja principal.


Conclusiones.


¿La reomiendo? 100% me encanto de principio a fin, es hermosa, romantica, graciosa y trae su pisca de drama, por lo cual a es facil de ver y te hace querer verla hasta el final.


Puntuacion: 4.5/5 


¿Donde puedo verla? DramafeverEstrenos doramasDoramas mp4.



Bueno chingus eso es todo por el día de hoy, por favor si les gusto compartan con sus amigos, estén pendientes de la pagina para saber sobre mas reseñas de nuevos dramas, disfrutemos de los doramas,  hasta la próxima.





Ixel xoxo.


Comentarios