RESEÑA: Moonshine and valentine.

Hola Chingus, Como están? pues yo con sueño ya que es tarde y esta haciendo mucho calor, este día les traigo un drama nuevo que salio de emisión, si quieres saber que me pareció les invito a seguir leyendo.

Moonshine and valentine.

Título: 千岁大人的初恋
Título en inglés: Moonshine and Valentine / The First Love of the Man Who Was Thousand Years Old His Excellency's First Love
Titulo en español: Luz de luna y valentin.
Género: Romance, Fantasia
Episodios: 25
Periodo de emisión: 09-Mayo-2018 al 13-Junio-2018.
País de origen: China.

Sinopsis
Guan Pi Pi vive una vida tranquila hasta que aparece un misterioso hombre llamado He Lan Jing Ting. He Lan está ciego cuando está bajo la luz del sol, pero tiene una excelente visión por la noche. Además, él es vegetariano. Es un experto en lo que respecta al jade antiguo y siempre mira la luna mientras escucha una serenata por la noche. Al principio, parece que Pi Pi y He Lan se encontraron por coincidencia, pero en realidad están atados por el destino. Sin embargo, el padre de He Lan pronunció una maldición sobre ellos: Pi Pi siempre muere terriblemente cuando quiere corresponder al amor de He Lan. Sin embargo, él no está dispuesto a rendirse. ¿Será capaz de cambiar su destino en esta vida?

Reparto:

• Victoria Song como Guan Pi Pi / Hui Yan
    • He Lan Dou como Hui Yan (joven)
  • Huang Jing Yu como He Lan Jing Ting / He Lan Xi / Ah Xi
    • Liu Qi como He Lan Jing Ting (Joven)
  • Li Jia Ming como Kuan Yong
  • Li Shen como Xiu Xian
  • Liu Yong Xi como Xin Xiao Yu
  • Jiang Qi Lin como Song Hao
  • Zhang Bai Jia como Tushan Qian Hua
  • Xu Kai Cheng como Tao Jia Lin
  • Xu Fang Yi como Tian Xin
  • Ma Xiao Yuan como Wang Xuan

Videos:

Reseña:

Hace un par de semanas que termine de ver este drama, y todavía no se como me siento respecto a el, por este drama espere un mes para que terminara, desde que vi un vídeo en facebook, lo cual puso en mi cierta expectativa que no fue completada lastimosamente. La historia es hermosa y romántica, una deidad que espera a su amada durante años, a lo largo de un milenio para que al final siempre muera, y tener que esperar a que vuelva a renacer y cuidarla mientras crece para casarte con ella.

Como dije anteriormente es un drama con mucho romance, pero también con muchas escenas cómicas que te hacen reír bastante, y la mayoría son interpretadas por los dos amigos y cuidadores del protagonista (cuando miren el drama entenderán a lo que me refiero). Estos personajes secundarios (los amigos del protagonista) tuvieron un trió amoroso con la amiga de la protagonista, que no termino bien, no digo que se queda con uno y hiere el corazón del otro, por el contrario los tres terminaron con el corazón roto por un noble sacrificio.

La historia de amor es común (deidad que esperara mucho tiempo por su novia para que al final muera, mmm... me suena un poco a goblin) pero que renaciera tantas veces (y que muera tantas veces) y que el supiera donde va a renacer, eso si es algo nuevo, otro factor bastante común pero a la vez novedoso es el sacrificio de amor, algo que estamos bastante a costumbrados (que el enamorado sacrifique su vida por su amado) pero que tuviera que donarle el hígado para que el fuera normal eso si es bastante nuevo y algo vampiresco. las actuaciones de los actores principales no fue mala, pero tampoco me encanto, su química era pasable, para mi huang Jing Yu hizo un buen trabajo personificando al enamorado zorro/humano de la humana, pero el personaje de Victoria Song no le hacia justicia a la actriz, era demasiado tonto, ingenuo y crédulo.

La pareja antagonista me gusto bastante y también su historia, un zorro enamorado de una zorra que esta enamorada del protagonista (al comienzo) y que tiene una deuda de vida con el mismo (ya que el le salvo la vida) lo que hace enfurecer al antagonista y hace querer matar al protagonista y hacer lo que sea para destruirlo (incluso hacerle mucho daño a la antagonista). Después de todo lo que sufre la antagonista en toda la historia, yo esperaba un buen final para ella (ya que ella era muy buena) pero no, tenían que desgraciar la aun mas.

El final es demasiado abierto para mi gusto, por lo que me gustaría que hubiera una segunda temporada para que dejaran en claro que pasaba con los personajes.

Conclusión:

Si buscas un dorama muy romántico, este es una buena opción, a mi me gusto la historia, y me rei mucho con la misma. El capitulo 25 hubiera sido mejor incorporado un poco a lo largo del drama y no solo ponerlo todo junto en un solo capitulo, y eso te saca un poco de la historia, y mas bien parece relleno para completar los 25 capítulos.

Puntuación: 3.5 / 5

¿La recomiendo? Si

¿Donde puedo verla?  Drama feverVikidoramas mp4Estrenos Doramas